1º Consulta Popular Navideña 1º Consulta Popular Navideña

Un sondeo para saber si en Euskadi somos más de Papá Noel, de Olentzero o de Reyes Magos

AND THE WINNER IS...
Olentzero

Pulsa sobre Olentzero para ver su vídeo de agradecimiento

-
54%
5%
41%
-

Aunque ya no puedas votar, puedes ver los vídeos de los candidatos:

Preguntas que te haces

¿Para qué es esta consulta?

Para saber si en Euskadi somos más de Olentzero, de Papá Noel o de los Reyes Magos. Para nada más. Es por pura curiosidad.

¿Quién está detrás de esta consulta?

Ningún partido político ni ninguna institución religiosa ni el Corte Inglés. Detrás de esta encuesta está una agencia de publicidad de Bizkaia que se llama ros. ¡Espera por favor, déjanos terminar! ¡No queremos venderte nada, de verdad! Nos pasa que todos los años nuestros clientes nos piden que les hagamos su felicitación de Navidad. Y todos los años nos surge la misma duda: ¿a quién ponemos, al Olentzero, a Papá Noel o a los Reyes? Así que hemos decidido hacer una consulta para conocer las preferencias de la población vasca.

¿El resultado de la encuesta es vinculante?

El resultado de la encuesta no es vinculante ni tiene ninguna repercusión ni implica que se vaya a eliminar del folklore navideño a ninguno de los candidatos.

¿Quién hace de Papá Noel / Olentzero / Reyes Magos?

Niñas, niños, nos habría encantado contar con Olentzero, Papá Noel y los Reyes Magos de verdad, pero no es fácil contactar con ellos en esta época del año, así que hemos pedido a Txema Pinedo, un compañero de nuestro trabajo, que los interprete a todos.

Nota:

Hemos intentado que hacer una campaña lo más limpia posible, sin insultar, sin faltar al contrincante y sin hacer falsas promesas tipo “si me votas te traigo un descapotable".