Futuro & Tendencias

por Jorge. Jueves 30/04/2015 04:16 PM. 0 comentarios.

Ayer la agencia se convirtió en aula por unas horas y, junto a Juan de los Ángeles (CEO de C4E) repasamos qué ha pasado en el sector en el último trimestre: quién ha brillado, a quién hay que escuchar, a quién hay que observar, qué conviene leer, qué compensa imitar, qué tendencias han surgido... En definitiva, qué prácticas conviene seguir para conectar a las marcas con sus públicos.
 
Fueron muchas las ideas que sacamos en claro y, para dejaros con ganas de venir a la sesión de Futuro & Tendencias que organizaremos en septiembre, aquí esbozamos algunas de ellas:
 
Llegan los Millenials
 
Con edades entre los 18 y los 37 años, este grupo es mayor en número que la generación del Baby-Boom y su perfil está modificando la forma en que las marcas deben comunicarse con sus públicos.
Cívicos, transparentes, reacios al compromiso y, sin lugar a dudas, aquejados de FOBO (fobia of being offline); de hecho, el boca-oreja (y por tanto las redes sociales) superan claramente a la publicidad como fuente de credibilidad para las marcas.
De las marcas, en concreto, esperan sinceridad, transparencia, humildad, empatía… y que hablen su mismo idioma.
 
 
Historias reales
 
Quizá como consecuencia de esta irrupción de los Millenials, el mercado está apostando por comunicar utilizando historias reales. Historias que aportan credibilidad a las marcas y que acercan el mensaje al público. Historias que, como recogemos en el siguiente punto, cada vez son más fáciles de contar gracias a los formatos largos.
 
 
 
 
Adiós a los 30"
 
El consumo de vídeo en redes sociales aumenta a pasos agigantados. Un medio que está dando cabida a formatos largos, absolutamente inconcebibles para televisión, que permiten contar relatos más elaborados. 
 
 
O dicho de otra manera, que hacen más fácil el apoyarnos en historias para comunicar nuestro mensaje
 
 
Apelar al corazón
 
Puede que decidamos con la razón. O puede que no. Pero lo que está claro que para conquistar a alguien debes ganarte su corazón. Una tendencia que en realidad nunca ha dejado de ser tendencia (que el corazón nos mueve es algo inherente al ser humano) pero que cada vez cuenta con más facilidades para ser aplicada. 
 
 
 
No solo hay que ser bueno, sino parecerlo
 
Buscamos marcas reales, cercanas, a las que les interesen nuestros intereses. Marcas que conviertan ese interés en acción. Por eso, ya no vale con decir que eres bueno: hay que demostrarlo.
 
 
 
Podríamos seguir, ya que las 4 horas de sesión dieron para mucho. Pero, como decíamos al principio… ¡preferimos que vengáis a la siguiente sesión!

Jorge

Cuando uno lleva 10 minutos para escribir su descripción, debería pasar a otra cosa

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