Las 10 infografías esenciales para entender esto del marketing digital

por Efer. Viernes 24/07/2015 12:45 PM. 0 comentarios.

Nos gustan las infografías. Mucho. Siempre te ayudan a descubrir nuevos conceptos, tendencias, herramientas o te aclaran las ideas sobre cosas que ya conoces. Por no decir que son una fuente esencial de datos para completar presentaciones y propuestas a clientes. 

 

Pero hay muchas, demasiadas. Aquí os dejamos una selección de 10 que consideramos esenciales, prácticas y sencillas, para inspirar a todos aquellos  que disfrutan y sufren a partes iguales, trabajando en marketing digital. 

1. Digital marketing: adquisición y optimización

Las herramientas y tácticas para trabajar estas dos áreas de actividad generales del marketing digital, de un vistazo. 

 

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2. Inbound marketing, o nuevo marketing

El concepto de moda, no estamos hablando de más (ni menos) que de marketing de contenidos. En esta infografia exponen muy bien la diferencia entre INBOUND y OUTBOUND marketing a través de dos profesionales muy diferentes. 

 

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3. 26 cosas a tener en cuenta antes de desarrollar un sitio web. 

Los proyectos web son my complejos, y se pueden convertir en ingobernables sin una buena planificación y definición inicial. Una "checklist" práctica y completa para confirmar que has pensado en todo lo necesario antes de empezar a desarrollar una página web. 

 

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4. Anatomía del email perfecto

Cada acción de email marketing es diferente, pero si no perdemos de vista los consejos esenciales, veremos como conseguimos mejorar la conversión sustancialmente. Aquí los tienes. 

 

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5. Redes sociales, ¿son todas iguales?

Cada red social tiene un tono, un público, un código de contenido...aquí podrás ver la esencia de cada una y los principales datos para ayudar a perfilar la estrategia social media de tu marca. 

 

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6. Redes sociales, ¿qué día publico?

A la hora de preparar tu calendario de publicación, ten en cuenta que la selección del día puede suponer duplicar la visibilidad e interacción de tu contenido. Cada red tiene su propio "ritmo". 

 

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7. El SEO en nada menos que...100 consejos. 

La infografiá más completa sobre buenas (y malas) prácticas a la hora de posicionarte por encima de tu competencia en buscadores.

 

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8. SOLOMO

Otra palabra de moda, que describe la unión entre lo SOCIAL, lo LOCAL, y lo MOBILE. Y la geolocalización como tecnología facilitadora. En esta infografía puedes ver los principales datos de este fenómeno. 

 

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9. Más contenido visual, menos texto. 

Los posts con vídeo registran 3 veces más clicks que los de texto plano. Datos como este dejan claro la necesidad de que las marcas evolucionen a formatos más visuales para relacionarse con su comunidad. 

 

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10. Artista o científico

Con este repaso podemos concluir que el perfil marketiniano actual es, cuando menos, un bich raro. Debe poder moverse con seguidad en el terreno de la creatividad, el lenguaje visual, pero valorar el control de desempeño de campañas, ratios de conversión, enteder de analítica web, operaciones, presupuestos...Esta infografía resume muy bien la parte artista y la parte científica del marketiniano ideal. Tu, ¿cómo te ves? 

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"Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad” (Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company)

Efer

Estratega, optimizadora, analista y oportunista digital.

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