Innovar disfrutando, disfrutar innovando (parte II)

por Efer. Jueves 30/04/2015 01:40 PM. 0 comentarios.

 

#InnoBI15: las oportunidades de negocio en internet 

Sábado 26 de abril/ Museo Guggenheim Bilbao/ 300 asistentes

 

El sábado a las 9 de la mañana estábamos allí de nuevo, con la cabeza llena de ideas del día anterior pero todavía con hueco para muchas más. 
 
Destaco 4 ponencias (pero puedes acceder a los vídeos de todas ellas en la página de Bilbao Innova 2015)
 

 
Una visión muy interesante y completa del SEO, sin perder de vista que tiene que ayudar no sólo a generar tráfico, sinos sobre todo a construir marca. 
 
La marca es CONTENIDO: debemos crear un contenido específico para cada fase del “customer journey”: testimoniales, compradores, vídeos demo, promociones, opciones de pago, consejos de uso…La marca también son ENLACES, serían nuestras “Relaciones Públicas”. Nos pidió que le enlazáramos y así hemos hecho. No hay que olvidar que “enlazan las personas, no las páginas web”, por lo que debemos ofrecer algo que la gente quiera usar y enlazar. 
 
 
IDA VEGA - Social Media Strategist Estamos On
 
Un torbellino de ilusión, buen rollo y guías muy muy útiles en el campo del social media. Con su acento canario nos ofreció claves de las de verdad para acometer un proyecto de social media. Y nos quedó muy claro que un plan de este tipo debe partir de un “concepto”, una reflexión sobre cómo conectamos con los influenciadores, el público objetivo y el público general, los soportes que se utilizan y el calendario de activación. Sin olvidarnos de una monitorización y report continuo para detectar oportunidades de mejora. 
 
 
 
 

MAITANE VALDECANTOS - Grupo Eurotax
 
Emprender es muy bonito y está de moda, pero hay partes que no nos gustan tanto y se descuidan, hay que admitirlo. En concreto, todas las decisiones legales o no se piensa bien o se toman mal y luego claro, puede acabar con tu negocio. Con esta premisa Maitane nos hace un ameno repaso a lo básico en lo que debemos pensar a la hora de emprender: forma societaria, registro de marca, protección de activos, derecho de terceros, competencia…
 
 
 

ESTEFI MARTÍNEZ - Pedrita Parker
 
Un ejemplo de la fuerza del talento y la frescura. Una chica normal, ilustradora-periodista-doctorada en paro, que por coincidencias de la vida crea un personaje de humor y publica una viñeta en su Facebook, y con la potencia de las redes, empieza a ver que esto da para más que para postrar y lo aprovecha creando Pedrita Parker, http://pedritaparker.com 
Ahora mismo lidera una exitosa tienda online de productos con sus diseños, y con mucha gracia nos dice que su marido acaba de dejar el trabajo y está en “periodo de prácticas” . Vive atacada pero feliz. Se le nota. 
 
Dos días intensos, divertidos, en los que vimos muchas claves, ejemplos e inspiración para que cada uno construya su proyecto desde el disfrute, no desde el miedo.

 

Efer

Estratega, optimizadora, analista y oportunista digital.

0 comentarios.

Ros © 2015

Av. Zugazarte 8 3º Edificio ABRA 4 Las Arenas, Bizkaia, 48930. hola@ros.es 944 800 378.Twitter.Facebook.