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Eventos, stand y desarrollo tecnológico

TotalEnergies ofrece una experiencia inmersiva a 108.807 personas durante 16 días.

Una feria diferente, se merece una energía diferente.

Como años anteriores, TotalEnergies volvía a estar presente en FIDMA, la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en Gijón entre el 5 y el 20 de agosto. Y como años anteriores su objetivo era comunicar su oferta de productos y servicios y reforzar su posicionamiento de marca en Asturias como una compañía multienergías que ofrece energía asequible, limpia y cercana, que pone al cliente en el centro. Los visitantes son principalmente familias asturianas y veraneantes que acuden a la feria en busca de una motivación y un atractivo especial para interesarse por un stand.
EL RETO

Atraer visitantes mediante un espacio diferente, original y atractivo.

Y también, como en años anteriores, el brief solicitaba crear un espacio diferente original y atractivo que fuera capaz de atraer el máximo número de visitantes para que vivieran una experiencia positiva con la marca. Un reto al que nos encanta hacer frente desde Ros año tras año. Porque nos ofrece la oportunidad de poner en práctica nuestra experiencia en muy diferentes campos. Desde el diseño de espacios, hasta el diseño de experiencias a través de desarrollos tecnológicos innovadores o acciones de streetmarketing llamativas.
Nuestra solución

Convertir a los visitantes en el centro de la experiencia, rodeándoles de una energía diferente.

Han sido necesarios más de 5 meses de trabajo para conseguir uno de los objetivos: batir todos los records de asistencia al stand con 108.807 visitantes. Pero lo más importante es que la experiencia con la marca de todas estas personas, estuviera cuidada hasta el más mínimo detalle. Desde su concepción, hasta su puesta en práctica.

El concepto creativo: “vamos a lo tuyo, a lo que te importa”.

Queremos transmitir que TotalEnergies es la Compañía multienergías que hace las cosas de una forma diferente, poniendo los intereses de sus clientes por delante. 

El objetivo es reforzar el sentimiento de pertenencia de los clientes y despertar el interés en los que no lo son. Que reconozcan a TotalEnergies como su compañía de electricidad, gas y servicios. Ganar notoriedad y que TotalEnergies sea el Top of Mind de las compañías energéticas en Asturias.

En definitiva, crear una experiencia única de los clientes con la marca, generando acciones y un trato preferente en un espacio exclusivo para ellos y que se reflejara, también, en todos los elementos externos a la feria; publicidad exterior, invitaciones, radio, redes sociales…

El espacio: la fachada exterior, el hall y más de 1.000 metros cuadrados de pabellón.

Todo pensado y diseñado para transmitir los valores de la marca a través de su look & feel y tono de comunicación.

La fachada y el hall decidimos convertirlos en la materialización del eje creativo del cliente como protagonista de la compañía.

Y el espacio interior se dividió en 3 áreas diferenciadas:

  • La zona comercial, dedicada a comunicar los productos y servicios de la Compañía.
  • El área cliente, destinada a que los clientes se beneficiaran de sus ventajas exclusivas.
  • Y la zona de exposición, donde todos los visitantes podían disfrutar de las distintas experiencias lúdicas programadas para ellos.

El cliente en el centro de todo.

Cuando los visitantes entraban en el pabellón de TotalEnergies, el primer espacio que se encontraban era la ZONA COMERCIAL, dedicada a comunicar los productos de la compañía con 14 puestos para que la fuerza de ventas pudiera explicarlos y formalizar nuevos contratos.

El segundo espacio era la ZONA CLIENTE, donde los clientes disfrutaban de 3 espacios diferenciados y exclusivos para realizar distintas actividades relacionadas con la Compañía.

AREA DIGITAL: Decorada como un hogar, el área digital disponía de puestos digitales para que los clientes pudieran hacer sus gestiones online.

CANJE DE PUNTOS: 3 mostradores para canjear los puntos del programa de fidelización y obtener el código para participar en el Panel de las Energías u optar por el canje solidario y recibir un regalo directo.

PANEL DE LAS ENERGÍAS: Regalo directo para todos los clientes que participaban. El cliente se encontraba con 7 paneles (uno por energía) donde, en unas pantallas ocultas, rotaban constantemente los más de 10.000 regalos disponibles. Al escanear el código las pantallas se detenían y el cliente decidía cuál quería voltear para visualizar su regalo que se le entregaba allí mismo.

El visitante en el centro de las experiencias

Una pantalla led de alta luminosidad de 3 x 3 metros era nuestro reclamo en la fachada exterior. Pero lo verdaderamente importante era lo que se veía en ella. Porque en el hall ubicamos un croma para que los visitantes pudieran grabarse rodeados de un halo de energía diferente para, posteriormente, proyectarlo en la pantalla.

En la ZONA DE EXPOSICIÓN continuaban la experiencias, y los visitantes disponían de 6 actividades divididas en 3 zonas relacionadas con las energías, el deporte y la cultura.

LA ENERGÍA DE LAS CARRERAS: 3 bicicletas adaptadas para ciclismo virtual y conectadas a 3 pantallas donde se muestra en realidad virtual imágenes del final del ascenso a los lagos de Covadonga, los progresos y al resto de participantes. De esta forma durante unos minutos se sintieron ciclistas profesionales de nuestro equipo.

LA ENERGÍA DE LA SOSTENIBILIDAD: 3 cabinas con acceso para cuatro personas permitían competir por atrapar el máximo número de energías renovables del mismo tipo, mientras volaban en su interior mediante un potente ventilador. También una pantalla interactiva de 4 metros de anchura, convertía parte de nuestro pabellón en un gran centro de energías renovables, donde los participantes eran quienes las ponían en funcionamiento. La pantalla es sensible al lanzamiento de pelotas y los participantes deben activar el máximo número de energías posibles.

LA ENERGÍA DE LAS EMOCIONES: 3 pop ups para que los asistentes se convirtieran en el centro de todas las miradas… y de las redes sociales. Efectos visuales sorprendentes para crear fotografías únicas y originales y uno de ellos para participar en el sorteo de entradas a la Traviata, opera patrocinada por TotalEnergies, si nos contaban qué estarían dispuesto a hacer por amor a la cultura en un original photocall 360 grados.

Los incentivos como aceleradores.

Acertar con los incentivos es uno de los secretos para atraer visitantes y cumplir con sus expectativas.

A la salida del pabellón, los visitantes disponían de un mostrador donde se les entregaba de regalo por su visita un sombrero borsalino que era visible en la mayoría de los asistentes en otros puntos de la feria. Y además existía otra zona donde se participaba en el sorteo de 10 cámaras Polaroid por rellenar la encuesta de satisfacción sobre su experiencia durante la visita.

Además, 3 bicimupis recorrían las zonas más transitadas de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres. En el mupi se ubicaba un código QR que al escanearlo, descargaba a los transeúntes una imagen de la ubicación de nuestro stand. Si lo compartían en Instagram mencionando y siguiendo a @TotalEnergies, al mostrar la publicación al ciclista, recibían 2 entradas para la feria.

Y, por último, existían en el espacio ferial 3 máquinas para el reciclado de plástico y envases. Por cada 3 envases que reciclaban los visitantes la máquina les expendía un ticket que les permitía canjearlo en nuestro stand por un tote bag de algodón.

Con estas cifras sobran las palabras

Un millón de gracias a Bat&Bat, Extremiana, Multiball, Bkool, Ecostreet, Sublimedia y, por supuesto, al equipo de TotalEnergies, porque sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

108.807

visitantes

85.000

regalos entregados

25.974

participantes en las
energías sostenibles

4.635

sprints finales en los
Lagos de Covadonga

7.856

participantes en la Traviata

2.462

participantes en la
pantalla exterior

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