Cliente. Euskaltel
Servicios. Vídeo.

El fútbol no entiende de géneros

Es cierto que en el fútbol se están dando pequeños grandes pasos, como el récord europeo de asistencia a un partido de fútbol femenino, con 48.121 personas en San Mamés, el aforo de 21.234 personas para ver una jornada liguera femenina en el derbi de Anoeta o la entrada de más de 10.250 personas en El Sadar durante un partido de segunda división. Y Euskaltel es uno de los culpables de que esto sea así. 

Es el principal patrocinador de los equipos femeninos de Athletic Club, Osasuna y Real Sociedad y lucha por la igualdad en el campo o ¿en la cancha? Nos pidió que transmitiéramos un FÚTBOL sin género y eso hicimos. Lo buscamos y lo encontramos dando patadas al balón o ¿la pelota?, corriendo cámara en mano hasta crear esta pieza audiovisual.

Será que, a fin de cuentas, el fútbol no entiende de géneros.

Y esa conclusión sacamos mientras lo rodamos. “Fútbol es fútbol”.

La campaña se estrenó el 8 de marzo en San Mamés y se fue extendiendo por prensa, televisión y redes sociales hasta que ese mensaje tan evidente, pero no por ello, menos necesario fue inundando todo nuestro alrededor.