Cliente. Mondragon Unibertsitatea
Servicios. Branding. Vídeo. Digital. Street & Ambient.

Design the things right. Design the right things

Mondragon Unibertsitatea inaugura sede en Bilbao para MUDE, un master en diseño estratégico de productos y servicios que tiene un objetivo claro: ayudar a sus alumnos a crear lo que nunca antes se había creado. Y ese es su verdadero diferencial: mientras otros master en diseño enseñan a diseñar the things right, MUDE da un paso más allá para enseñar antes a diseñar the right things.
 
El master está dirigido a alumnos de Ingeniería, ADE, Marketing y Arquitectura que estén cursando su último año. Pero… ¿Cómo llegar a un público tan segmentado? En un escenario ideal la respuesta sería clara: uno a uno.
 
Y eso hicimos.
 
Para ello nos fuimos hasta la misma puerta de su clase y le entregamos algo que, sin duda, necesitarán si se matriculan en MUDE: una libreta con todas sus hojas en blanco menos una, en la que se podía leer: La inspiración para llenar todas estas páginas pasa por blippear primero esta. Al blippearla cada alumno accedía desde su móvil a un vídeo, creado para la ocasión, con información del master y acceso a una nueva web que creamos, muy orientada a captación de interesados
 
Se fabricaron 4 libretas diferentes (una por cada carrera) en las que cambiaba el mensaje de portada, para adecuarse en cada caso al perfil profesional del target.
 
Así en la portada de la libreta de Marketing se podía leer que Esta libreta es para los que saben que el marketing, además de servir para vender productos y servicios, sirve para crear productos y servicios vendibles, o en la de Ingeniería que Esta libreta es para los que saben que el diseño es clave para que un producto o servicio funcione y que nunca funcionará si no se diseña el producto o servicio clave.