Ayuntamiento de Bilbao
Campaña publicitaria 360 de sensibilización ciudadana

Campaña de reactivación del comercio y la hostelería local para el Ayuntamiento de Bilbao.

Entre los negocios más perjudicados por el Covid se encuentran los locales de calle: los comercios, la hostelería y los espacios culturales de las ciudades. Para reactivar su actividad, el Ayuntamiento de Bilbao quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir en los negocios de barrio, especialmente en este momento. Así, entre agencia y cliente, hemos desarrollado una campaña de comunicación con un mensaje muy claro y directo, con el objetivo de difundirla a través de todos los canales y medios posibles para llegar a la ciudadanía de Bilbao.

La estrategia de comunicación en esta campaña está orientada a una difusión masiva, geolocalizada en la ciudad de Bilbao.

La campaña, desarrollada por ROS, formaba parte del plan #BILBAOAURRERA y tenía el objetivo de dar forma a un mensaje muy claro, y sobre todo, geolocalizar ese mensaje para generar impactos de calidad entre la ciudadanía de Bilbao. Para ello, elaboramos un plan de comunicación en dos fases, en la que se vieran reflejados comercios, bares y restaurantes, museos y salas culturales. Además de dejar abierta la posibilidad de combinar el mensaje publicitario con la venta de bonos para apoyar el consumo en los sectores comerciales de comercial, hostelería, turismo y cultura.

Un concepto creativo con un único mensaje, apoyo a la ciudad de Bilbao: Ahora más que nunca, “Compra, consume y diviértete en Bilbao”.

Los que somos de Bilbao tenemos fama de darlo todo por nuestra ciudad y nuestra gente. Es momento de demostrarlo, dando todo nuestro apoyo a los negocios que dan forma y vida a nuestra ciudad, y que nos necesitan más que nunca. Ese ha sido el concepto de campaña; apelar al sentimiento de pertenencia de las personas de Bilbao y a su carácter para salvar “a los suyos”, a sus comerciantes y a sus comercios, que a su vez dan vida y carácter a la ciudad. Impactos publicitarios en televisión, prensa, radio, marquesinas, comercios, autobuses, redes sociales, medios digitales y todos los canales que hagan falta, con tal de llegar a todas las personas de la ciudad. Si la reactivación del comercio y la hostelería de Bilbao depende de las decisiones de compra de todas y cada una de las personas que viven en la ciudad, era imprescindible llegar a ellas por todos los medios. Por esto recurrimos a todos los canales, online y offline. Además de soportes institucionales, publicidad exterior, así como los propios comercios y medios locales masivos como radio y televisión. La campaña ha calado en la agencia, y desde ROS hemos querido aportar nuestro apoyo a los comercios, hostelería y cultura. Porque somos de Bilbao.
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Especialistas en hacer realidad eso que tienes en mente.
¿Nos lo cuentas?

Contacta con Jorge, nuestro Director de Planificación Estratégica y Posicionamiento.