Evizalde
Campaña benéfica a favor del cáncer infantil

Súbete al tren más solidario

La gran particularidad de esta campaña parte desde su propio origen, desde su esencia, ya que no se trata de una acción que llame al target a contratar/comprar un determinado producto o servicio. En esta ocasión, llamamos a acompañarnos en un viaje, uno con un destino muy especial.

Desde hace varios años, Evizalde lleva realizando campañas navideñas enfocadas en diferentes causas solidarias. En 2025, deciden colaborar con la Asociación Aspanovas en su apoyo a pacientes con cáncer infantil y a sus familias.

Para materializar esa ayuda, en Evizalde se suman a la exposición ferroviaria benéfica que Agrunorte realiza del 26 al 29 de diciembre en el Museo Marítimo Itsasmuseum de Bilbao en apoyo a esta asociación.  

Y con este briefing que ya nos marca una ruta, un recorrido y un destino muy concreto a favor de Aspanovas, esta campaña solidaria inicia su marcha.

Piiiiiii… ¡pasajeros al tren!

Los clientes de Evizalde y de las diferentes empresas que forman parte del Grupo, reciben un marketing directo explicativo de la acción, en el que también se les hace partícipes de la campaña. Para ello, se plantea una comunicación con dos mensajes principales:

1. PARTICIPACIÓN: ¡Contigo se pone en marcha este tren solidario! Se les hace entrega de un silbato de jefe de estación y un billete de tren que ha adquirido Evizalde en su nombre para invitarles a asistir a la exposición ferroviaria benéfica. 

2. VISIBILIZACIÓN: Por otro lado, reciben un tren por piezas representativo de la campaña para que lo monten y lo tengan presente en su casa o puesto de trabajo durante las fiestas navideñas en apoyo a la Asociación Aspanovas.

El tren como vía creativa de la solidadaridad

El tren simboliza unión, compromiso y el avance conjunto hacia un destino que merece la pena. No se trata solo de ayudar, sino de compartir el trayecto, disfrutar del camino y sentir que cada pequeño gesto suma para lograr un impacto real.

Este eje creativo nos presenta a Evizalde como motor del viaje y la importancia de que los vagones estén llenos de la mayor cantidad de pasajeros posible como son clientes, colaboradores y la comunidad en general. Y es que el tren transmite de manera muy visual la idea de que el esfuerzo compartido por muchas personas hace posible llegar al destino que te propones.

Especialistas en hacer realidad eso que tienes en mente.
¿Nos lo cuentas?