Euskaltel
Estrategia de marketing promocional para Euskaltel

Marketing promocional. Una personalidad propia para el Black Friday de Euskaltel.

Desde el 2015 llevamos trabajando en ROS, de la mano de Euskaltel, una línea estratégica para comunicar las promociones y descuentos realizados con motivo del Black Friday. La estrategia está enfocada a fidelizar a los clientes de Euskaltel así como captar potenciales clientes del ámbito residencial en Euskadi.

Blackie como eje central de todas las campañas.

Con el objetivo de atraer la atención del público objetivo y generar piezas publicitarias que se diferencien del resto de campañas que desarrolla Euskaltel, desde la agencia propusimos la idea de diseñar una figura reconocible, rompedora y atractiva. El objetivo consistía en centrar la atención de todas las comunicaciones de Euskaltel durante el Black Friday, el viernes más importante del año, en el monstruito de Euskaltel. Para ello, el color elegido no era el naranja, sino el azul, ni las formas eran las corporativas. Creamos una figura, un icono fuertemente reconocible y con una identidad propia capaz de comunicar unos descuentos increíbles. En el 2015 diseñamos y dimos vida a Blackie, un personaje que ya es uno más de la agencia. Durante estos años, Blackie ha estado en vinilos de todas las tiendas Euskaltel en Euskadi; autobuses y tranvías; ha inundado las redes sociales; paseado por las ciudades de Bilbao, Donosti y Vitoria; entre muchas otras acciones de marketing. Una campaña de medios muy completa.

Acciones especiales con Blackie. Social Media Marketing como soporte central de la campaña más monstruosa de Euskaltel.

Una de las acciones en redes sociales que ha dado vida a Blackie durante los últimos años, ha estado dirigida a generar ruido en torno a un tema que generaba mucha conversación en redes sociales, el estado de ánimo de los usuarios en dos días de la semana: lunes y viernes. Para ello, creamos una línea de comunicación con dos hashtags #MondayEsBajón y #FridaySubidón. La campaña ha ido acompañada de gráfica, papelería, spot de televisión, radio y prensa, marketing directo a clientes, cartelería, vinilos en exterior, campaña digital, una acción de Street marketing en Bilbao, Donostia y Vitoria, así como muchos más materiales que generaron millones de impactos e interacción entre el público. Blackie sigue dando guerra, y es posible que este Black Friday volvamos a verlo por aquí porque cuando la creatividad y la estrategia funciona, ¡funciona!

Especialistas en hacer realidad eso que tienes en mente.
¿Nos lo cuentas?

Contacta con Sira, nuestra Ejecutiva de Cuentas