Volotea, la aerolínea que conecta ciudades europeas medianas, sin escalas y con precios low cost, estrenaba base en Bilbao y llegaron a ROS para crear una campaña de comunicación local.
El objetivo de la campaña consistía en dar a conocer a los Bilbaínos que ya pueden volar desde solo 9 euros y sin escalas a 8 ciudades: Sevilla, Málaga, Ibiza, Mallorca, Palermo, Malta, Venecia y Viena; así como alcanzar un conocimiento de marca sugerido del 40% a nivel local.
Los datos de partida y la experiencia de Volotea al abrir base en ciudades similares indicaban que la compañía partía con un conocimiento sugerido de marca estimado en Bilbao de un 20%.
Con los objetivos y enfoque estratégico definido, intentamos crear una campaña que conectara emocionalmente con el público. Que nos permitiera hablar de la marca Volotea, multiplicando el efecto de los impactos planificados.
Por todo ello, apalancamos la propuesta creativa en la propia oferta: poder llegar desde 9€ a 8 destinos en poco más de una hora (el más lejano) y sin escalas, algo realmente relevante para los habitantes de una ciudad con poca oferta de destinos a los que volar sin escalas.
Y poder llegar a 8 destinos desde Bilbao en poco más de una hora es poco más o menos de lo que supone llegar en metro a cualquier barrio de Bilbao desde el centro. Por eso, la campaña no hablaba de nuevos destinos a los que viajar desde Bilbao, sino de la incorporación de 8 nuevos barrios a la capital vizcaína.