AYUNTAMIENTO DE GETXO
Campaña publicitaria de sensibilización y promoción de la economía local.

Campaña de visibilidad y sensibilización sobre el consumo local en Getxo.

Los últimos años han cambiado enormemente los hábitos de consumo entre la población. La pandemia, el aumento de las ventas online… existen muchos motivos por los que se han visto afectados los comercios locales. Ante esta situación, el ayuntamiento de Getxo nos lanzó el reto de realizar una campaña para mostrar su apoyo. Y en ROS creamos una campaña de publicidad local con el objetivo de visibilizar los comercios de la zona y que animara a la ciudadanía a fomentar el consumo local.

Un concepto creativo claro y conciso, que llamara la atención de la población de Getxo con su comercio: “Lo importante, siempre a mano”.

Por un lado, la campaña publicitaria buscaba dar a conocer la calidad y variedad de la oferta de comercio, hostelería y de servicios. Desde el departamento creativo, comprendimos que las características más destacables del comercio, hostelería y servicios locales son ofrecer variedad y calidad, siempre a mano del consumidor. Por otro lado, entendimos que está en manos de la población garantizar el futuro del entorno local consumiendo en este.

La estrategia de medios: publicidad exterior y publicidad digital geolocalizada.

La estrategia de difusión de la campaña tenía tres objetivos y dos públicos objetivo: • Que los comerciantes y hosteleros sintieran el apoyo del Ayuntamiento en un periodo de incertidumbre. • Dar a conocer la oferta local y fomentar el consumo. • Que la ciudadanía se concienciara de la importancia del consumo local. En primer lugar, trabajamos varias piezas de publicidad exterior para conseguir una mayor repercusión tanto en los comercios como en la calle. Creamos una bolsa de tela que se entregaban a la ciudadanía por las compras realizadas durante el periodo de campaña. Aprovechamos al máximo los escaparates de los públicos protagonistas de la campaña: hostelería y comercio de Getxo. Y la campaña también viajó en metro y autobús por la zona. Y llevamos a cabo un plan de medios con el objetivo de conseguir notoriedad y un alto volumen de alcance a nivel local, donde la mayor parte de la inversión se realizó en publicidad digital y social media. No dejamos de lado la radio. Además, la emisora local Vinilo FM hizo un refuerzo del mensaje de campaña con una cobertura centrada en la zona de Getxo.

Especialistas en hacer realidad eso que tienes en mente.
¿Nos lo cuentas?

Contacta con Jorge, nuestro Director de Planificación Estratégica y Posicionamiento.