MARTICO
Restyling corporativo

Rebranding de una marca con una trayectoria de más de 50 años en el sector de la logística internacional

El sector de la logística y la distribución de mercancías es un mundo en constante evolución. Martico, una de las grandes empresas referentes en el sector, contactó con nosotros para celebrar sus 50 años en el mercado con una nueva imagen.

El objetivo: modernizar la imagen corporativa y reforzar su posición de liderazgo a nivel local.

Tras una primera fase de estudio estratégico llevamos a cabo un proceso creativo y de diseño donde definimos, entre la agencia y el cliente, un nuevo rumbo para la marca: una nueva identidad gráfica para una empresa en plena expansión nacional y con nuevos servicios de gestión logística internacional. Con el restyling del logotipo, planteamos una simbología de líneas rectas, inalterables, decididas, aludiendo a la capacidad de la empresa para satisfacer todas las necesidades que los clientes puedan demandar. Además, lo acompañamos con un claim que más que un lema, es una actitud: “Total commitment, across oceans, across continents”. En el manual corporativo, se estableció el uso de la nueva marca, la tipografía, gama cromática corporativa así como los materiales corporativos necesarios para el desarrollo de su actividad: papelería, señalética y materiales digitales.  

Una web adaptada a las necesidades del proyecto.

En coherencia con la nueva imagen corporativa, realizamos un estudio del posicionamiento digital y benchmark de los principales competidores que asentaron las bases de la estrategia digital propuesta para Martico a corto y medio plazo. El proyecto digital tenía el objetivo de transmitir la nueva imagen de marca de Martico a través de un nuevo sitio web que tuviera la capacidad de posicionar la marca en el mercado. Para ello, llevamos a cabo una primera fase estratégica con la elaboración del keyword research, prototipado web y definición de áreas de contenidos principales a desarrollar con el fin de poder cumplir los objetivos de posicionamiento. Posteriormente, llevamos a cabo la fase creativa, con el desarrollo de los nuevos contenidos corporativos así como el diseño del estilo gráfico en medios digitales totalmente a la medida de las necesidades de la nueva marca. Un diseño actual, con una navegación intuitiva y adaptada al tráfico mobile, aunque no consistió en un objetivo prioritario. En cuanto a la información y al contenido web, se dio especial relevancia a las 3 secciones en que se dividen los servicios que presta MARTICO: Logistics, Forwarding y Shipping. Al mismo tiempo se reservó un apartado de actualidad en el que periódicamente se van publicando noticias relevantes sobre la empresa y se mejoraron las vías de contacto entre MARTICO y cliente, además de un área de “Acceso Privado” específico. www.martico.es

Especialistas en hacer realidad eso que tienes en mente.
¿Nos lo cuentas?

Contacta con Jorge, nuestro Director de Planificación Estratégica y Posicionamiento.