Nissan
Aumento de la cuota de mercado local.

Una campaña de notoriedad para Nissan en Euskadi

La red Nissan, de la mano de los concesionarios Gaursa y Blendio, acudió a la agencia con el objetivo de desarrollar una campaña publicitaria que aumentara la notoriedad de marca Nissan en Euskadi, como paso previo para aumentar su cuota de mercado.

Aumentar cuota de mercado de Nissan en Euskadi.

El primer paso del proyecto consistió en analizar los mensajes y creatividades publicitarias que la red Nissan estaba utilizando a nivel comercial y publicitario tanto en el País Vasco como en el resto de comunidades así como establecer unos objetivos para el desarrollo de la campaña por parte de ROS. Una campaña de notoriedad de marca Nissan que influyera en el aumento de la  cuota de mercado local. Una vez definimos el punto de partida, la propuesta por parte de la agencia fue unánime: ampliar el foco de la comunicación en dos fases concretas del ciclo de compra de un potencial cliente de Nissan; y desarrollar un tono y estilo comunicativo más directo y local. En la agencia lo llamamos «lozalizar» el lenguaje, con el fin de llamar la atención, generar empatía y conectar con el público. Ya que en Euskadi somos directos, propusimos a Nissan, usar las palabras justas. Una línea creativa donde no sobren palabras, focalizando el mensaje y centrando la atención en una ventaja, contada con un «lenguaje de aquí».

Un lenguaje publicitario de aquí, muy local, muy directo.

La campaña cuenta con una gran presencia en medios locales y amplio desarrollo de creatividad y diseño gráfico para multitud de medios y formatos como radio, banners, redes sociales, spot para televisión autonómica, entre otras. Y los mensajes, muy específicos, muy para nosotros:

Cómo, ¿que somos 7?

Va, ¿hamaiketako en la cima?

Qué, ¿de excursión?

Cómo, ¿que no hay que cargarlo?

¡Será por espacio!

¡Encima está chulo!

Anda ¡si se carga sin enchufes!

Y así, con cada ventaja, cada modelo, y para cada público objetivo que forma parte de la campaña. Mensajes comerciales e informativos contados desde el punto de vista del cliente.

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