Diputación Foral de Bizkaia
Concienciación social contra el fraude fiscal

Una campaña de concienciación para Diputación Foral de Bizkaia y Hacienda de Bizkaia, visible en todo Bizkaia.

Es habitual que cada día realicemos algún tipo de compra o pago en comercios o servicios de Bizkaia: la frutería, el zapatero, incluso en el fisio, cuando toca ir.

Y tú, qué respondes cuando te dicen eso de… ¿quieres ticket? La respuesta correcta es sí, pero no un ticket cualquiera, sino el ticket con QR.

Desde el Departamento de Hacienda de Bizkaia de la Diputación Foral de Bizkaia, han lanzado BATUZ, una estrategia de control de la tributación de todas las empresas y autónomos sujetos a la normativa de Bizkaia con independencia de su tamaño. Y, aunque su implantación es obligatoria para los comercios y servicios de Bizkaia, parte del éxito de su cumplimiento pasa por la concienciación social y que los consumidores ejerzamos presión exigiéndolo y evitemos así, entre todas y todos, el fraude fiscal y la competencia desleal que afecta a quienes cumplen con la normativa.

Y, ¿la sociedad cómo puede saber si un comercio o servicio cumple con la norma? Muy fácil, su ticket tiene que incluir un QR como el que mostramos en la campaña. Un QR que, al escanearlo, permite comprobar la factura.

Concurso de agencias para el desarrollo de la campaña de concienciación social de BATUZ

Ante este reto, Ros ha resultado ganadora del concurso de agencias para crear y desarrollar la campaña de concienciación social que ha inundado todos los medios de Bizkaia: televisión, radio, lonas exteriores, mobiliario de las estaciones de Metro Bilbao además de sus pantallas y las de Renfe, Intermodal y el Mercado de la Ribera, marquesinas de todo Bizkaia, prensa, revistas, medios digitales y redes sociales. Para esta campaña no nos hemos saltado ningún medio.

Un concepto creativo llamativo y pegadizo, lleno de color para captar la atención de la población de Bizkaia y que todas y todos estemos a una “QR QUE ERRE” exigiendo el ticket con QR.

Por un lado, la campaña buscaba impactar y captar la atención de la sociedad, independientemente de si son comerciantes o clientes. Y, además, que la campaña se recuerde fácilmente. Y eso, desde nuestro Departamento Creativo, lo hemos conseguido con un claim muy muy pegadizo que, en su versión tanto en castellano como en euskera, rima, se entiende y se recuerda.

Y, por otro lado, en el Departamento de Arte han dado con una gráfica muy llamativa, con una variedad de colores que hace que la campaña sea muy dinámica y, aunque las piezas tengan diferentes colores, se reconozcan al momento. Un diseño que varía de color y sorprende siempre.

Especialistas en hacer realidad eso que tienes en mente.
¿Nos lo cuentas?

Contacta con Itxasne si quieres más información